Biografia de David Pabon |Letra y Video Tema Aquel Viejo Motel

En esta oportunidad atraves de la salsa y salseros del ayer te traigo a el puertorriqueño David Pabon.

 David Pabón Figueroa nacio el 20 de junio 1964 la isla de Vieques, Puerto Rico es un músico de salsa de Puerto Rico. Su menudo escrito por Kike Santander canciones pertenecen al estilo "Salsa Erótica" o "Salsa Romantica".David Pabón nació uno de los siete niños en Puerto Rico. Incluso en su infancia aprendió a tocar la guitarra.

Caratula disco de david pabon aquel viejo motelPasó su juventud en Bayamón, donde descubrió la música salsa. Influyó músicos contemporáneos como Larry Harlow, Willie Colón, Héctor Lavoe, Fania All-Stars, "Richie" Ricardo Ray, Roberto Roena, Ismael Rivera, Rubén Blades, Bobby Valentín, Ray Barretto, Eddie Palmieri, Lalo Rodríguez y otros. Pabón acompañada de la radio musical estación local por un tiempo con congas y cantó. En la escuela, fundó el grupo El Cóndor, que se desintegró rápidamente de nuevo. En su segunda banda, Unión 78, ya era gerente. Con apariciones de la banda La Sonica hizo amistad con otros músicos de salsa como Willie Rosario y Bobby Valentín, quien le inspiró durante sus primeros años de carrera. Debido a la popularidad del merengue y la falta de oportunidades en estas bandas aparecen como una nueva artista, Pabón contratado como baterista en la banda "El Show de Julio Ángel y El Trio Los Condes", y revivió los viejos boleros.

Pabón se graduó como ingeniero eléctrico, se casó y construyó su primera casa. En 1986, él volvió a la salsa, que acuñó "Sin un amor", el término Gilberto Santa Rosa y "Tú me quemas" de Eddie Santiago. La salsa se mezcla con elementos de media vuelta y Pabón utiliza esta moda de entrar de nuevo. Después de que no llegó a un compromiso en la orquesta de Santa Rosa, Pabón fue contratado como cantante con Eddie Santiago. Con la canción "Aquel viejo motel" Pabón tuvo gran éxito en América Latina y España. Entonces, rápidamente se produjo giras fuera de Puerto Rico a través de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y México, y más tarde por los Estados Unidos y Canadá. David Pabón da regularmente conciertos en el Madison Square Garden / New York City y es un invitado frecuente en la calle Salsa Festival Calle Ocho en Miami. También dirige su productora Pabón Entertainment Group LLC.

Pabón se aplica a estancias en rehabilitación como cura del alcoholismo.
Sus más grandes éxitos incluyen "Aquel viejo motel", "Cuando Bailas", "Por instinto", "Ahora Tengo Ganas", "Y amamos nós", "HACEMOS de Cuando el amor", "Cara dura" y "Apagame".

En esta ocasion te dejare el video y la letra de la cancion Aquel Viejo Motel.

Video de David Pabon Tema Musical Aquel Viejo Motel.



AQUEL VIEJO MOTEL (Eddie Santiago)

Esta calle trae recuerdos hoy de ti,
Que no logro abandonar, por mas que quiera
Trae recuerdos tan lejanos hoy de ti,
En cada esquina creo ver tu rostro señalarme
No hago caso y aunque trato de olvidarte,
Mi cabeza mas se empeña en recordarte

Esta calle fue tan nuestra que pequeña nos quedo
Y cada parte de ella es reflejo de tu cuerpo,
Al ver las luces veo tus ojos y en los balcones veo tu pecho
Y en cada puerta creo ver tus labios mi deseo,
Frente aquel nuetro lugar Viejo motel
Muy lentamente te repaso en mi memoria.

Aquel Viejo motel trae el recuerdo el dia que te hice mujer,
Tu te negabas yo insistiendo pero despues fuimos cayendo
Al dulce abismo que pretendes esconder.
Aquel Viejo motel, de pobres luces de todos el peor
Como palacio lo creia nuestro amor.
Se asoman lagrimas que brillan al caer.

Esta calle fue tan nuestra que pequeña nos quedo
Y cada parte de ella es reflejo de tu cuerpo,
Al ver las luces veo tus ojos y en los balcones veo tu pecho
Y en cada puerta creo ver tus labios mi deseo,
Frente aquel nuetro lugar Viejo motel
Muy lentamente te repaso en mi memoria.

Aquel Viejo motel trae el recuerdo el dia que te hice mujer,
Tu te negabas yo insistiendo pero despues fuimos cayendo
Al dulce abismo que pretendes esconder.
Aquel Viejo motel, de pobres luces de todos el peor
Como palacio lo creia nuestro amor.
Se asoman lagrimas que brillan al caer.

Coro

Aquel nuestro lugar donde quedaron tantos recuerdos
siendo el unico testigo de lo que juntos
hicimos en una noche de pasion

coro
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
tu te negabas y yo insistiendo
pero los dos sedientos de este amor
que yo te hice mujer
es lo que quieres olvidar nena y no has podido
recuerdos de momentos tan divinos haciendo el amor
que yo te hice mujer
es lo que quieres olvidar nena y no has podido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Mas Comentados